Preguntas frecuentes sobre el registro del #MacroSimulacro

Enviado por DGPC el Vie, 20/09/2019 - 09:37

Dudas y aclaraciones del segundo #MacroSimulacro del año.

Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué hacer en el #MacroSimulacro?

2.- ¿Cómo puedo registrarme?

3.- Nunca recibí número de folio, ni correo de confirmación al registrar mi inmueble.

4.- ¿Cuándo me enviarán mi constancia de registro?

5.- Sitio no seguro.

6.- ¿Hasta cuándo puedo registrar mi inmueble?

7.- El registro de mi inmueble no muestra la dirección correctamente.

8.- He registrado dos veces mi inmueble por error.

9.- ¿Puedo cambiar la hipótesis de mi registro?

10.- ¿Dónde puedo obtener mi constancia de registro?

 

RESPUESTAS:

1.- ¿Qué hacer en el #Macrosimulacro?

✔ Entérate de las 10 cosas que necesitas saber sobre un #Simulacro e identifica las acciones que debes tomar durante una emergencia en tu localidad, haz clic en este enlace.

También consulta las infografías que el CENAPRED ha preparado para ti:

2.- ¿Cómo puedo registrarme?

✔ Ingresa a: www.preparados.gob.mx/macrosimulacro y selecciona en la lista de opciones el estado en el que se encuentra tu inmueble. Te abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu correo electrónico para iniciar, si te registraste en el ejercicio anterior podrás visualizar tus inmuebles registrados para el #MacrosimulacroEnero2020 estos mismos pueden ser añadidos (o no) al ejercicio actual, si deseas realizar esta acción tendrás que darle clic al botón de "Añadir".

añadir

En otro caso (incluso si no te aparecen registros anteriores) puedes volver a darlos de alta tantas veces como lo necesites para esa cuenta de correo electrónico. Si en tu caso no aparece ningún registro de inmuebles del ejercicio anterior, por favor verifica la correcta escritura de tu correo electrónico, si a pesar de ello no aparece entonces tu correo fue mal ingresado desde un principio en el ejercicio de Enero 2020. Sin ningún problema podrás darlos de alta nuevamente si así lo deseas. Para añadir un nuevo registro completa el formulario y recibirás un correo electrónico de confirmación después de ello.

Nota: debido a la cantidad de registros que se realizan al día la plataforma puede responder de manera lenta, te pedimos tener paciencia al registrar tu inmueble y así no duplicar registros. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro Twitter y Facebook, así como de este portal web para esperar noticias y fechas de registro para el próximo #Macrosimulacro2020 que va a efectuarse en Mayo de este 2020.

3.- Nunca recibí número de folio, ni correo de confirmación al registrar mi inmueble.

✔ Existen diferentes respuestas a esta pregunta:

  • El correo que ingresaste fue incorrecto, revisa con mucha cautela este dato, no podrá ser cambiado más adelante.
  • Revisa tu bandeja de SPAM o "Correo no deseado".
  • Tu bandeja de correo está llena y no pudo ser entregada la confirmación del correo.

Sin embargo, si realizaste tu registro en el portal de la Ciudad de México (http://atlas.cdmx.gob.mx/simulacro/) deberás ponerte en contacto con soporte técnico del sitio para cualquier duda al respecto, el correo de contacto es simulacro.cdmx@gmail.com. En otro caso, envía un correo a dudas.macrosimulacro@gmail.com.

4.- ¿Cuándo me enviarán mi constancia de registro?

✔ Como se ha realizado en los ejercicios anteriores, deberás subir al portal (http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/seguimiento/) la información siguiente a partir de unas horas concluido el ejercicio de #MacrosimulacroMayo2020 el 21 de Mayo del presente año. 

  • Llenar TODOS los campos que corresponden al formulario de constancia, si te falta alguno o tiene algún dato erróneo no se activará el botón de descarga.

  • Subir máximo 3 imágenes, formatos aceptados: JPG, JPEG, PNG y Máximo 2MB de tamaño por cada imagen.

  • Utilizar navegadores actualizados como Google Chrome o Firefox, NO UTILIZAR INTERNET EXPLORER.

5.- Sitio no seguro.

✔ No debe causar problemas este mensaje en el proceso de carga o modificación de tus datos, favor de omitir el mensaje.

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6.- ¿Hasta cuándo puedo registrar mi inmueble?

 Tienes hasta el 20 de Mayo de 2020, a las 23:59 Horas para registrar tu inmueble, posterior esta fecha no habrán registros.

Nota Importante: No hay registros extemporáneos para empresas o instituciones que no lograron inscribir su inmueble a tiempo.

 

7.- El registro de mi inmueble no muestra la dirección correctamente.

 Una vez completado tu registro en el portal del #Macrosimulacro2020, debes entrar al portal de seguimiento (http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/seguimiento/), en ese sitio deberás ingresarár el mismo correo electrónico con el que diste de alta tu inmueble y darle clic en el botón “Ver seguimiento”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

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Una vez completado este paso podrás verificar el (o los) inmueble(s) registrado(s) en el sistema.

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Si la dirección de tu edificio no es correcta podrás dar clic en el botón “Editar”, el cual  habilitará un campo específico para modificar manualmente la dirección de tu inmueble.

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Para guardar tus datos modificados haz clic en el icono “Guardar Cambios” para que tus datos sean modificados correctamente.

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Nota importante (1): Para evitar que el sistema sea vulnerado con una o más direcciones, se habilitó la opción de sólo editar una vez el campo de dirección por inmueble. De tal manera que no habrá correcciones posteriores.

Nota importante (2): Si en el portal de seguimiento no aparece el correo electrónico que registraste, como en la siguiente imagen, prueba con las siguientes opciones:

  • El correo que registraste es diferente al que diste de alta, verifica que esté escrito correctamente.
  • Intenta nuevamente dar de alta tu inmueble en el portal: http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/
  • Si en reiteradas ocasiones no logras registrar tu inmueble intenta con un correo alterno como Gmail, Outlook, Hotmail u otros correos comerciales.

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8.- He registrado dos veces mi inmueble, ¿Qué puedo hacer?

 Envía un correo a alguna de las direcciones de contacto que vienen en tu correo de confirmación, los cuales son de soporte para eliminar registros duplicados, para esto adjunta los siguientes datos: El correo electrónico con el que fue dado de alta el inmueble que deseas eliminar así como su número de registro. Recibirás respuesta en breve con la confirmación de que tu registro duplicado ha sido eliminado.

 

9.- ¿Puedo cambiar la hipótesis de mi registro?

 No existen cambios de hipótesis en el sistema, para este caso te pedimos levantar un nuevo registro con los datos correctos y solicitar que se elimine el incorrecto, como se menciona en la pregunta 8.

 

10.- ¿Dónde puedo obtener mi constancia de registro?

Si realizaste tu registro en tiempo y forma, puedes ingresar a la página de constancias, en donde después de completar todos los datos que se te soliciten, podrás descargar tu constancia de registro en archivo PDF. Te informamos que la constancia se genera a nombre del campo de Institución, Dependencia o Empresa que registraste, si deseas modificarlo, lo puedes hacer en la siguiente página de tus registros, pero deberás hacerlo antes de solicitar tu constancia. Si tienes dudas de las constancias verifica el portal: http://www.preparados.gob.mx/blog/dudas-constancia

 

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