Requisitos para registro de Grupos Voluntarios en Jalisco

Submitted byDGPC onJue, 17/03/2022 - 11:14

Requisitos para registro ante la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)

  1. Realizar solicitud de registro ante la Unidad Estatal.
  2. Copia del acta constitutiva del Grupo Voluntario.
  3. Registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  4. Se requiere un mínimo de 10 personas adultas integrantes para conformar un Grupo Voluntario.
  5. Copia de INE/IFE del presidente o director del Grupo Voluntario y de su suplente.
  6. Numero de teléfono fijo y celular del director y de su suplente.
  7. Comprobante de domicilio en donde se encuentra o reúne el Grupo Voluntario (BASE).
  8. Llenar ficha de datos generales del Grupo Voluntarios anexos a este mensaje.

SOLICITUD PARA REGISTRO ANTE LA UEPCBJ
  1. Realizar oficio dirigido al Comandante Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la UEPCBJ, con atención al Lic. Osvaldo Martínez Zavala, Director de Operaciones de la UEPCBJ;y con copia al Lic. Jorge Arturo López Ortiz, Coordinador Jurídico de la UEPCBJ.
  2. En el oficio deberán expresar su voluntad de registrarse ante esta Institución como Grupo Voluntario y que esta dispuesto a cumplir con los tramites solicitados por esta Unidad Estatal y entrega de documentación mencionada. Así como enviar reporte o informe mensual de actividades de prevención y operativos que realice el Grupo Voluntario.
ADEMÁS SE DEBERÁ DE ANEXAR
  1. Inventario de recursos físicos y humanos con los que cuente el Grupo Voluntario.
  2. Logotipo Oficial de su Grupo Voluntario en formato JPG o PNG.
  3. Copia de constancias o preparación académica de sus elementos, agremiados o socios.

Conoce el listado completo de requisitos por entidad federativa en este enlace

Publicaciones