Requisitos para registro ante la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)
- Realizar solicitud de registro ante la Unidad Estatal.
- Copia del acta constitutiva del Grupo Voluntario.
- Registro ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Se requiere un mínimo de 10 personas adultas integrantes para conformar un Grupo Voluntario.
- Copia de INE/IFE del presidente o director del Grupo Voluntario y de su suplente.
- Numero de teléfono fijo y celular del director y de su suplente.
- Comprobante de domicilio en donde se encuentra o reúne el Grupo Voluntario (BASE).
- Llenar ficha de datos generales del Grupo Voluntarios anexos a este mensaje.
SOLICITUD PARA REGISTRO ANTE LA UEPCBJ
- Realizar oficio dirigido al Comandante Víctor Hugo Roldan Guerrero, Director General de la UEPCBJ, con atención al Lic. Osvaldo Martínez Zavala, Director de Operaciones de la UEPCBJ;y con copia al Lic. Jorge Arturo López Ortiz, Coordinador Jurídico de la UEPCBJ.
- En el oficio deberán expresar su voluntad de registrarse ante esta Institución como Grupo Voluntario y que esta dispuesto a cumplir con los tramites solicitados por esta Unidad Estatal y entrega de documentación mencionada. Así como enviar reporte o informe mensual de actividades de prevención y operativos que realice el Grupo Voluntario.
ADEMÁS SE DEBERÁ DE ANEXAR
- Inventario de recursos físicos y humanos con los que cuente el Grupo Voluntario.
- Logotipo Oficial de su Grupo Voluntario en formato JPG o PNG.
- Copia de constancias o preparación académica de sus elementos, agremiados o socios.
Conoce el listado completo de requisitos por entidad federativa en este enlace