Requisitos para registro de Grupos Voluntarios en Guanajuato

Submitted byDGPC onJue, 17/03/2022 - 11:02

Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Guanajuato

A efecto el dar cumplimiento al registro del padrón estatal de Grupos Voluntarios, estos deberán presentar ante la Unidad Estatal de Protección Civil los siguientes requisitos: 

  1. Presentar solicitud debidamente suscrita por el representante que cuente con facultades para ello.
  2. Copia certificada del acta constitutiva, debidamente autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y debidamente registrada ante el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio.
  3. Copia certificada del acta que acredite la personalidad del promovente.
  4. Comprobante de domicilio social y teléfono.
  5. Directorio actualizado de los dirigentes de la asociación.
  6. Contar con mínimo de 15 elementos, lo cuales deberán acreditar la capacidad especifica, según vaya a ser la actividad del grupo.
  7. Copia de su registro ante la autoridad correspondiente (Secretaría de Hacienda y Crédito Publico) en la modalidad de corresponda.
  8. Inventario de parque vehicular, definiendo cada tipo de unidad según las siguientes clasificaciones:
    1. Ambulancias
    2. Vehículo de rescate
    3. Transporte de personal
    4. Grúas
    5. Remolques 
    6. De apoyo logístico y
    7. Otros, especificando el tipo de que se trate.
  9. Copia del documento que acredite la propiedad o legitima posesión de cada unidad integrante del parque vehicular.
  10. Relación del equipo con que se disponga en cada uno de los vehículos.
  11. Relación del equipo complementario con que se cuente y que no este incluido en la fracción anterior.
  12. Fotografía de los vehículos debidamente rotulados.
  13. En caso de ambulancias, copia del aviso de apertura y autorización otorgado por la autoridad competente en la materia.
  14. Copia de la póliza de seguro vigente que ampare la responsabilidad civil ante terceros de las unidades del parque vehicular.
  15. Fotografía a color de los uniformes que utilicen.
  16. Fotografía a color del escudo o emblema correspondiente.
  17. Listado de las frecuencias de radio que utilicen para las transmisiones y copia de las autorizaciones de uso correspondiente de la misma, expedida por la autoridad correspondiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  18. Visto Bueno del Sistema Municipal correspondiente, y si no lo hubiese en su municipio, del C. Presidente Municipal en turno.
  19. Copia del formato o carnet de identificación que use el personal. 

Conoce el listado completo de requisitos por entidad federativa en este enlace

Publicaciones