Preguntas frecuentes: Constancia de registro al #MacroSimulacro

Enviado por DGPC el Vie, 04/10/2019 - 16:32

Dudas y Aclaraciones #MacroSimulacro2020

Preguntas Frecuentes:

1. Mis evidencias fotográficas superan el límite de carga para el sistema.

2. ¿Para qué sirve el QR?

2.1 ¿Cómo puedo escanear mi código QR?

3. ¿Qué nombre poner en mi constancia?

4. ¿Hasta qué día puedo descargar mi constancia?

5. Tengo problemas para descargar mi constancia.

6. No cuento con número de registro, pero si tengo usuario y contraseña.

7. Cometí un error en el nombre de la constancia ¿Qué puedo hacer?

 

RESPUESTAS:

1. Mis evidencias fotográficas superan el límite de carga para el sistema.

✔ Ingresa a: https://www.iloveimg.com/es/comprimir-imagen/comprimir-jpg

  • Carga en esta plataforma tus imágenes,
  • Se van a descargar con un tamaño más ligero,
  • Vuelve a intentar cargar las nuevas evidencias que haz descargado de este portal y continúa con los pasos para descargar tu constancia,
  • Si el tamaño del archivo es demasiado grande aún repite todos los pasos anteriores.

 

2. ¿Para qué sirve el QR?

✔ El código QR es una medida de seguridad para evitar que tu constancia sea falsificada, al escanearla con tu celular te desplegará la información única de tu registro en el portal web de www.preparados.gob.mx.

 

2.1 ¿Cómo puedo escanear mi código QR?

✔ Puedes utilizar la cámara de tu teléfono inteligente o tablet para ello, simplemente abriendo la cámara y enfocando el dispositivo hacia el codigo QR, recuerda tener buena iluminación y la distancia correcta para ello.

✔ Si tu smartphone no detecta automáticamente el código QR de la constancia, te invitamos a que descargues aquí una aplicación que deberás instalar en tus dispositivo para verificar la autenticidad de tu certificado.

 

3. ¿Qué nombre poner en mi constancia?

✔ Dado que la generación de constancia es única, se recomienda poner el nombre de la dependencia que participó en el simulacro, en caso de ser:

  • Empresa privada: "Nombre de la empresa SA de CV".
  • Escuela: "Nombre del colegio".
  • Particular (Casa, conjunto habitacional): "Nombre del responsable o encargado de Protección Civil".
  • Institución: "Nombre de la institución, municipio".

 

4. ¿Hasta qué día puedo descargar mi constancia?

✔ Una vez completadas tus evidencias el portal estará disponible para que descargues tu constancia. Recuerda que tienes hasta el 27 de Enero de 2020 para subir evidencias.

 

5. Tengo problemas para descargar mi constancia. 

✔ Utiliza navegadores actualizados como Google Chome o Firefox, el sistema no es compatible con navegadores de Internet Explorer.

✔ Revisa que el nombre de la constancia no tenga comillas simples, dobles, asteriscos u otro caracter no válido (Por ejemplo: ./,=!"#$%&). Si tu constancia fue generada con alguno de estos caracteres intenta nuevamente descargarla en el portal.

✔ Verifica que TODOS los campos estén debidamente completados, por ejemplo:
constancias

Una vez completado todo el formulario se activará el botón "SUBIR DATOS Y OBTENER CONSTANCIA" el cual generará tu constancia en formato PDF.

 

6. No cuento con número de registro, pero si tengo usuario y contraseña.

✔ Si tu registro pertenece a la CDMX y generaste usuario y contraseña con tu correo electrónico, te pedimos estés al pendiente del portal: http://atlas.cdmx.gob.mx/simulacro/ ya que es un sistema específico para inmuebles de la capital en el cuál podrás subir tus evidencias y descargar tu constancia del Gobierno de la Ciudad de México.

 

7. Cometí un error en el nombre de la constancia.

✔ Como se advirtió en el portal de generación de constancias de macrosimulacro, no habrá cambios de nombres para las constancias una vez generadas, debido a que el cambio continuo de nombres de Institución, Dependencia o Empresa puede provocar la falsificación de constancias de registro.

no

Etiquetas