¡Consulta la oferta de cursos y talleres en materia de Protección Civil, que tenemos para ti!

Enviado por DGPC el Jue, 03/10/2019 - 17:03

Con el propósito de promover la cultura de la Protección Civil y consolidar una sociedad más informada y capacitada, la Dirección General de Protección Civil, pone a disposición de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, el catálogo de cursos 2020. 

La oferta considera 21 cursos y talleres, así como una visita guiada; los cuales, son impartidos en todo el país de forma gratuita, a través de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil.

¿Te interesa tomar un curso?

Para solicitar alguno de los temas de formación, la institución solicitante enviará un oficio solicitud, en formato físico y electrónico, especificando que requiere un taller presencial, una propuesta de fecha por lo menos con un mes de anticipación y sede, así como el perfil y número aproximado de personas asistentes.

El oficio deberá ser dirigido a: 

 

       Ing. Oscar Zepeda Ramos

       Director General de Protección Civil

       Con atención a:

       Ing. Leonardo González Neri

       Director de Coordinación Estatal y Municipal

       legonzalez@segob.gob.mx

 

Se enviará a la siguiente dirección: 

Coordinación Nacional de Protección Civil - José Vasconcelos No. 221, Col. San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11850, Ciudad de México.

Teléfono 01 (55) 5128 ·0000 ext. 36327, 36344 y 36307.

¿Los cursos tienen algún costo?

Todos los cursos que se presentan a continuación, son gratuitos y están dirigidos al personal de las instituciones integrantes de los Sistemas; Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil*.

“Este programa de promoción a la cultura de la Protección Civil es público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a la seguridad de la población”.

Id. est., El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra integrado por todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, por los sistemas de protección civil de las entidades federativas, sus municipios y las alcaldías ; por los grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la  sociedad civil, los cuerpos de bomberos, así como por los representantes de los sectores privado y, social, los medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

Índice 2020

tablaAdemás, puedes consultar la oferta que tiene cada estado aquí: 

  1. Baja California
  2. Campeche
  3. Chihuahua
  4. Colima
  5. Guanajuato
  6. Guerrero
  7. Hidalgo
  8. Michoacán
  9. Nuevo León
  10. Puebla
  11. Querétaro
  12. San Luis Potosí
  13. Sonora
  14. Tabasco
  15. Tlaxcala
  16. Yucatán
  17. Zacatecas

 

¿No conoces cuál es tu Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil más cercana? Ingresa al Directorio Digital.